27 feb 2014

Dermatología del rejuvenecimiento

Con el paso del tiempo es inevitable que se pierda la elasticidad y el aspecto regular de la piel. En nuestra sociedad se considera importante la naturalidad y poder llevar bien la edad que se tiene, tanto en el aspecto físico como psicológico, por eso la dermatología del rejuvenecimiento es tan demandada y ha tenido un gran desarrollo en la última década. Comprende una serie de tratamientos rápidos y confortables sin cirugía que no necesitan mucho tiempo de recuperación y mejoran la calidad y textura de la piel, eliminando marcas, manchas, arrugas y pliegues marcados. Los resultados son muy favorecedores y en poco espacio de tiempo, tanto en mujeres como en hombres, consiguiendo un aspecto saludable, rejuvenecido y natural. Siempre es importante una valoración previa del dermatólogo para concretar el tratamiento más adecuado a cada persona. Sólo de este modo y siguiendo los consejos se consiguen los mejores resultados. Estas son las tres técnicas más utilizadas:


  • Peeling médico, utilizado para mejorar el aspecto del cutis. Consiste en la aplicación controlada de sustancias exfoliantes que propician la renovación de las capas superficiales de la piel que son sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas, menos arrugas finas y una mejor textura. 
  • Láser/IPL, que permite corregir las imperfecciones de la piel y la eliminación de manchas. Pueden tratarse cara, manos, cuello y escote, así como otras áreas. 
  • Mesoterapia y rellenos faciales son una buena opción para corregir de forma eficaz y cómoda las arrugas de la piel, dar un aspecto más turgente y sensual a los labios o moldear el mentón y los pómulos. Se colocan mediante una aguja muy fina, a través de la cual se depositan sustancias que se encuentra de forma natural en la piel.