6 ene 2013

Maxine Whitton: una paciente liderando el avance del conocimiento y la investigación sobre Vitíligo

El vitíligo es un ejemplo de enfermedad de la piel que produce gran impacto en la calidad vida de los pacientes. Se caracteriza por la aparición de manchas blancas, consecuencia de la pérdida del pigmento de la piel. Existen muchos tratamientos posibles y no hay ninguno completamente satisfactorio.

Recientemente se ha otorgado la Orden Civil Británica a Maxine Whiton, una paciente miembro destacada de la asociación inglesa de pacientes con vitíligo (Vitiligo Society).  El reconocimiento es por su papel destacado en el avance del conocimiento y la investigación sobre el vitíligo. Como paciente ha liderado la elaboración y actualización de la revisiones sistemáticas Cochrane sobre Intervenciones para el tratamiento del vitíligo  que han permitido a pacientes y médicos conocer el fundamento científico de cada uno de los tratamientos posibles.




Conozco a Maxine desde hace tiempo y he tenido el placer de haber colaborado en sus trabajos que además servirán para mejorar los futuros estudios clínicos de investigación sobre esta enfermedad. Fue una de las protagonistas del documental "bajo la piel" y siempre la he considerado como pionera de esta nueva época donde los pacientes también son capaces de liderar el avance del conocimiento y control de las enfermedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario